Gobierno de Puebla, entre los más violentos del país, acusa el PT

La dirigencia colegiada del Partido del Trabajo (PT) denunció que el gobierno de Puebla forma parte de las administraciones estatales del país que promueven una andanada de violencia contra la población, en contubernio con el gobierno de la República.

En voz de Zeferino Martínez Rodríguez, el PT ubicó en la misma lista al estado de México, con la masacre en Tlatlaya, y Guerrero, con el asesinato y desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

En conferencia de medios, refirió que Puebla dejó un mal procedente en el escenario nacional con la represión policiaca en Chalchihuapan, que dejó un niño muerto y personas mutiladas.


“Hay preocupación porque estos hechos de violencia son cada vez más masivos y repetitivos si consideramos los hechos de Chalchihuapan, Tlatlaya y todos los encarcelamientos políticos de los últimos meses. Urge parar esta violencia que se genera desde los gobiernos estatales y federal”, expresó.

Asimismo, manifestó indignación por los hechos de lesa humanidad en contra de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa durante un operativo policiaco que dejó seis personas muertas y 43 desaparecidas.

El PT poblano se sumó a las voces que demandan la inmediata separación al cargo del gobernador de Guerrero de Ángel Aguirre y que se aplique “todo el peso de la ley” al presidente municipal de Iguala con licencia José Luis Abarca Velázquez, quien está prófugo.

“Reclamamos, como Partido del Trabajo, que se investigue a fondo, se sancione y se castigue severamente a quienes resulten responsables, y estaremos pendientes para que no se defraude a las víctimas y sus familiares”, agregó Zeferino Martínez.

Al referir que los diputados federales y senadores del PT ya condenaron estos hechos “nefastos”, el dirigente estatal afirmó que “los actos de barbarie” que se registran en diversos puntos del país sólo podrán detenerse “con la movilización de la ciudadanía”.

En relación al proceso comicial federal que inició este mes, Zeferino Martínez aclaró que su partido se presentará solo a las urnas, porque la nueva ley electoral ya no es tan flexible en el tema de las alianzas ni las candidaturas comunes.

Aseguró que el PT estaría dispuesto a aliarse con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pero por tratarse de un instituto político de reciente creación tiene que refrendar su fuerza electoral en las urnas compitiendo de manera independiente.