Gobernadores no se han interesado en dotar de más recursos a la FGE: Coparmex

Los gobernadores, incluyendo a José Antonio Gali, no han tenido demasiado interés en dotar de más recursos a la Fiscalía General del Estado (FGE), a pesar de que las carencias están generando gran parte de la inseguridad, acusó José Antonio Quintana Gómez, presidente de la Coparmex.

“Lamentamos que la fiscalía esté coja, que le falten recursos, es un tema que hemos hablado incluso con el gobernador, se lo hemos dicho: la fiscalía necesita más recursos. El tema es que nunca hubo resultados claros de parte del Ejecutivo para que la fiscalía pudiera dar mejores resultados”.

Después de que agremiados al sindicato patronal se reunieron con los candidatos del PRI a la gubernatura, Enrique Doger; al Senado, Juan Carlos Lastiri, y a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya, el dirigente agregó que debe ser el próximo gobernador quien determine si se va o no el fiscal Víctor Antonio Carrancá.


Quintana comentó que hasta donde sabe, el gobernador Antonio Gali ratificó que continuaría el mismo titular, a menos que decida irse por voluntad propia.

Añadió que para los candidatos es fácil pedir su renuncia, pero se trata de construir todo un andamiaje en torno a la procuración e impartición de justicia, que no solo incluya más policías y patrullas, sino que los tribunales emitan las sentencias a los culpables.

El dirigente agregó que el tema de la seguridad y de la FGE ha sido abordado en las reuniones tanto con los candidatos de “Por Puebla al Frente”, como los del tricolor.

De los primeros, comentó que como provienen de la administración estatal consideran que hay que hacer cambios menores para regresar la tranquilidad a Puebla, mientras que los del tricolor sí plantean medidas mayores.

Para la Coparmex es lamentable que no se vaya a realizar un debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla, pues los ciudadanos merecen conocer las propuestas a través de estos encuentros.

Así lo consideró José Antonio Quintana Gómez, presidente de la confederación, quien dijo que este tipo de actividades, cuando se llevan a cabo, abonan a la democracia.