El gobernador interino deberá ceñirse a planes de esta administración: Rodríguez

FOTO: imagen / Andree Jiménez

El encargado de despacho del gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, advirtió que quien asuma la titularidad del Poder Ejecutivo de manera interina habrá de seguir los lineamientos y planes que se han trazado para la presente administración.

El funcionario fue entrevistado esta mañana en el marco del regreso a clases, cuya ceremonia se efectuó en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón de la capital poblana.

A pregunta expresa sobre el proceso que se está siguiendo en el Congreso del estado para designar al mandatario provisional, el también secretario General de Gobierno declaró que es un asunto que se encuentra fuera de su área de competencia pero consideró que quien llegue al cargo tendrá que ceñirse a las directrices de la gestión que dejó Martha Érika Alonso Hidalgo, la gobernadora que falleció junto con su esposo el senador Rafael Moreno Valle Rosas y otras tres personas el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo.


En su discurso, Rodríguez Almeida mencionó en al menos dos ocasiones a la fallecida mandataria diciendo que su legado fue el de pugnar siempre por la pacificación, la concordia y la armonía entre los diferentes actores.

La otra oradora en el acto fue la alcaldesa de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien hizo alusión al proceso electoral extraordinario que se avecina para la entidad a fin de elegir al gobernador o gobernadora sustituta de Alonso Hidalgo. La munícipe señaló que las decisiones que tomen los poblanos deben estar encaminadas ene el diálogo, los acuerdos y los valores democráticos.