Gobernador de Jalisco condena asesinato de diputado y promete que no quedará impune

Guadalajara, Jal. El gobernador de Jalisco, el priísta Aristóteles Sandoval Díaz, condenó esta mañana los asesinatos del diputado federal del PRI por esta entidad, Gabriel Gómez Michel, y el chofer de éste, Heriberto Núñez.

“Lamentamos y condeno enérgicamente (el homicidio). Nos solidarizamos con la familia del diputado federal y de su asistente”, dijo tras prometer que “estos hechos no quedarán impunes; vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

En un mensaje que ofreció en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dijo que ya “estamos tras los responsables; vamos a ir a fondo para que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables”.


Gómez Michel y su asistente fueron secuestrados el lunes pasado en el cruce de Periférico y la calle Morelos, en el municipio de Tlaquepaque, cuando se dirigían al aeropuerto a tomar un vuelo hacia la ciudad de México. La madrugada de este martes, autoridades de Zacatecas encontraron la camioneta Suburban azul en la que iba el diputado y su asistente, en el poblado de Apulco, al sur de aquella entidad.

En el interior del vehículo fueron encontrados los cadáveres de los dos plagiados. Hoy por la mañana, la Fiscalía General del Estado confirmó en un comunicado que las pruebas realizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la Procuraduría General del estado de Zacatecas, “nos confirmaron ya, a través de estudios y pruebas periciales, la identidad y deceso del diputado federal Gabriel Gómez Michel y de su asistente Heriberto Núñez”,

Sandoval Díaz agradeció la solidaridad de la clase política de los tres niveles de gobierno y aseguró que el crimen no quedará impune. “En este gobierno hemos transitado de forma transparente contra la delincuencia. Los hechos que se han dado no han quedado impunes, hay detenidos, y este es un hecho más en el que vamos a ir a fondo”. El mandatario anunció que esta tarde el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, dará a conocer avances de la investigación.

Gómez Michel era diputado federal por el distrito 18 de Jalisco, con cabecera en Autlán de Navarro, en el sur del estado.

Tomada de La Jornada en Línea