El gobernador Antonio Gali inauguró el Polideportivo del Instituto Tecnológico de Tehuacán

José Antonio Gali Fayad inauguró el Polideportivo del Instituto Tecnológico de Tehuacán, que tuvo una inversión federal de 21.6 millones de pesos. Foto: twitter.

Con el objetivo de fortalecer el sano desarrollo de los jóvenes, el gobernador José Antonio Gali Fayad inauguró el Polideportivo del Instituto Tecnológico de Tehuacán, que tuvo una inversión federal de 21.6 millones de pesos.

En este sentido, agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, por contribuir para que se ejecutara esta obra que permitirá impulsar las actividades deportivas y culturales de la institución.

El mandatario destacó que el estado obtuvo un histórico presupuesto de egresos de la Federación para 2018, por ello, aseguró que se destinarán recursos importantes para el sector educativo, así como en programas para que las mujeres tengan mayor capacitación en la ciencia.


El Ejecutivo informó que se otorgaron más de 300 lentes del programa “Ver Bien para Aprender Mejor” a los infantes que cursan la primaria y la secundaria. Asimismo, indicó que los docentes de educación básica de la región recibieron computadoras portátiles.

Por su parte, la secretaria de Extensión y Vinculación del Tecnológico Nacional de México, Ofelia Angulo, celebró el apoyo que brinda Gali a los 17 Tecnológicos que existen en la entidad, de los cuales han egresado jóvenes talentosos.

La secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, recalcó que el gobernador Gali siempre ha creído en los estudiantes, en especial en las alumnas que cursan carreras científicas.

Reconoció a las maestras, maestros y alumnos de Tehuacán que asisten todos los días a clases para continuar con sus estudios y que contribuyen con los excelentes resultados que tiene la entidad en materia educativa.

El director general de “Ver Bien para Aprender Mejor”, Jorge Machado, subrayó que por cada peso que invierta el gobierno del estado en salud visual, la fundación pondrá uno más para mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños.

El secretario General de la sección 51 del SNTE, Jaime García, dijo que estos equipos de cómputo permitirán a los profesores seguirse preparando para formar a los mejores alumnos y refrendar los primeros lugares nacionales como los que se obtuvieron en Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

En esta gira de trabajo, el mandatario acudió a San Gabriel Chilac donde entregó la dignificación de la Secundaria Técnica 41, que tuvo una inversión de 7.2 millones en beneficio de 372 alumnos; así como de la Telesecundaria Lauro Aguirre, en la que se destinaron 1.4 millones para el mejoramiento de las instalaciones a favor de 334 estudiantes.