Gobernación rompe diálogo con la CNTE; el diálogo podrá continuar una vez que a las aulas

La Secretaría de Gobernación rompió el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y advirtió que no se sentará a dialogar con los maestros hasta que todos ellos vuelvan a sus escuelas a dar clase.

El subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda Nava, hizo, de manera inusual, una breve declaración ante los reporteros, antes de salir de la dependencia: “tuvimos una reunión con la comisión nacional política de la Coordinadora, establecimos una condicionante, la Secretaría de Gobernación no se sentará a la mesa con los maestros hasta en tanto todos los contingentes movilizados estén en sus escuelas trabajando. Mientras tanto, no hay diálogo con la Coordinadora”.

Luego de que Miranda Nava realizara la advertencia verbal, la dependencia emitió un comunicado para reiterar que dialogará “siempre que haya las condiciones de respeto a le ley”.


Aquí el comunicado emitido esta tarde:

“La Secretaría de Gobernación informa que:

Hoy sostuvo un encuentro con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Estado de México, Michoacán, Distrito Federal y Chihuahua con el propósito de generar condiciones de diálogo y acuerdo entre las partes.

Sin embargo, la Secretaría de Gobernación dejó en claro a los maestros que el diálogo sólo podrá continuar una vez que los docentes regresen a las aulas, toda vez que los niños y jóvenes no pueden verse afectados por la suspensión de clases.

La Secretaría de Gobernación reitera su disposición de dialogar con todos los actores del país, siempre que haya las condiciones de respeto a la ley”.

Con información de La Jornada en Línea