Germán Jiménez García presidirá la Comisión Inspectora

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Mario Rincón González no logró la presidencia de la Comisión Inspectora ni la de Gobernación, posiciones que buscó desde inicios de mes en el interior de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla.

El ex secretario de Desarrollo Rural del estado y ex secretario de Gobernación municipal recibió la presidencia de una comisión de importancia menor, la de Seguridad Pública.

La Junta de Gobierno posicionó al frente de la Comisión Inspectora al coordinador de la bancada de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, mientras en Gobernación mantuvo a Susana del Carmen Riestra Piña, líder parlamentaria de Nueva Alianza.


Los acomodos se aprobaron ayer dentro del órgano de gobierno del Poder Legislativo y serán ratificados este día en sesión ordinaria del pleno.

Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno, rechazó que el Congreso bloqueara a Mario Rincón para presidir la Comisión Inspectora, la cual colabora con la Auditoría Superior del Estado (ASE) en la fiscalización de los recursos públicos.

En entrevista justificó que no se tomara en cuenta a su compañero de bancada en que este nunca le comentó su interés en ocupar la posición que dejó vacante Patricia Leal Islas, por lo que consideró que todo se trató de una “especulación”.




Ver Botones
Ocultar Botones