Acusan a la gerente del Centro Histórico de mal manejo de 40 mdp de cuotas de un lujoso fraccionamiento

Un grupo de vecinos del residencial La Encomienda de la Noria acusó a la gerente del Centro Histórico de Puebla, María de los Dolores Dib y Álvarez, quien funge como tesorera del comité de colonos, de supuestamente malversar 40 millones de pesos, derivado de las cuotas de mantenimiento.

Los inconformes se presentaron este lunes en la presidencia municipal de esta capital, para solicitar la intervención del gobierno de Luis Banck Serrato.

El representante legal de La Encomienda, Francisco Montiel Gutiérrez, informó que a Dib y Álvarez también se le señala de imponer medidas arbitrarias como utilizar inmovilizadores de vehículos.


En entrevista, explicó que impuso multas de 500 pesos diarios a personas que estacionen sus vehículos en áreas comunes, cuando no cuentan con esta facultad legal porque implicaría duplicar las funciones de la autoridad.

El abogado refirió que la funcionaria municipal no ha rendido cuentas del manejo de las cuotas de los habitantes de La Encomienda. En su lugar, agregó que solo presentó un informe verbal a los habitantes, sin facturas ni recibos de los gastos generados.

En la puerta del Palacio Municipal, Francisco Montiel, precisó que desde hace 14 años en la mesa directiva actual se han rolado los cargos en total opacidad.

whatsapp-image-2018-04-23-at-10-16-45

En ese sentido, advirtió que buscarán analizar la legalidad de la asamblea y la documentación, donde Dib y Álvarez fue electa, así como el resto de los integrantes del actual comité vecinal.

Informó que la presencia de vecinos en el ayuntamiento de Puebla es porque entregarán pruebas al secretario General, Juan Carlos Morales Páez, de que la gerente es también tesorera del comité vecinal de La Encomienda.

El defensor legal explicó que Juan Carlos Morales retó a través de los medios de comunicación a los colonos que presentaran la documentación que demuestre el cargo que ostenta Dolores Dib en la organización vecinal.

“Por eso estamos aquí, nos invitaron a presentar las pruebas y hoy estamos presente para realizar la entrega de los documentos legales”, reviró.

Antes del encuentro con representantes del gobierno capitalino, el declarante dijo que la finalidad de ventilar esta situación en los medios de comunicación es que la inculpada rinda un informe a los 148 colonos que aportan mensualmente 2 mil 500 pesos para el pago de mantenimiento del fraccionamiento.

De lo contrario, advirtió que estaría incurriendo en algunos delitos como fraude o abuso de confianza.

whatsapp-image-2018-04-23-at-10-16-46

Francisco Montiel Gutiérrez precisó que por cuotas de administración y mantenimiento se reúnen 3 millones de pesos anuales, y solo cuentan con documentos del pago de la guardia privada, sin que se conozca en que se invierte el resto del recurso.

“Hago un llamado a que se realice una rendición de cuentas precisa, para conocer el destino de más de 40 millones de pesos en la última década”, recalcó.

Actualmente, el litigante indicó que están en pláticas de mediación con el ayuntamiento, pero necesitan acordar entre los agraviados y representantes de la mesa directiva, cuando habrá solución al caso para no acudir a instancias legales.

Desde que se fundó la asociación de vecinos, Dib y Álvarez se encuentra dentro del comité vecinal.