Amenaza Geraldine González con renunciar al Partido Verde Ecologista de México

Geraldine González amenaza con renunciar al Partido Verde Ecologista de México, debido a que la “visión electorera” con la que se mueve esa fuerza política provocó la derrota en los comicios ▪︎ Foto: José Castañares/EsImagen

Geraldine González Cervantes, ex candidata al Senado y diputada local, dio a conocer que considera renunciar a su militancia en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), debido a que la “visión electorera” con la que se mueve esa fuerza política provocó la derrota en los comicios del 1 de julio pasado.

Señaló que el dirigente estatal del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, tendrá que responsabilizarse de la debacle, empezando a reconocer los malos resultados que obtuvo en el proceso electoral de este año.

En entrevista con los medios de comunicación tras su participación en la elección federal como candidata a la Cámara Alta, reconoció que ha recibido invitaciones de Morena, el PT y el PAN para incorporarse a sus filas, las cuales valora.


Analiza crear una corriente crítica en el PVEM

La otra opción que contempla en su carrera política es la creación de una corriente crítica dentro del PVEM que, de entrada, aglutinaría a las personas que trabajaron con ella en el proceso electoral de este año.

De confirmarse la salida de Geraldine González, sería el segundo liderazgo de ese partido que renuncia a su militancia, ya que Juan Carlos Natale López, ex dirigente estatal del verde ecologista lo hizo durante la campaña.

Natale manifestó su adhesión a la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena–PT–PES) durante el debate de candidatos al Senado de la República que organización el Instituto Nacional Electoral (INE), al que asistió como candidato de segunda posición en la fórmula que encabezó González Cervantes.