Abren la primera gasolinera extranjera en Nuevo León

Los consumidores tendrán más opciones de gasolineras, aseguró Sergio de la Vega, presidente de la compañía Gulf en México. Foto Notimex

Con el impulso de la reforma energética, la víspera fue inaugurada la primera gasolinera de una empresa petrolera de Estados Unidos en Nuevo León como parte de un proyecto para la instalación de 2 mil estaciones de servicio en los próximos tres años en el país.

En el marco de la ceremonia de apertura de la estación, en el municipio conurbado de Ciudad Guadalupe, el presidente de la compañía Gulf en México, Sergio de la Vega, destacó que “si no fuera por la reforma energética no estaríamos acá”.

Puntualizó que “es justamente la reforma energética la que abre la oportunidad de firmas como la nuestra que puedan venir a participar en el mercado mexicano”.


“México es un país muy grande, crece mucho, crecemos con problemas, pero es un país de los de más alto crecimiento en el mundo”, subrayó.

El directivo consideró que “es un gran acierto que haya habido una reforma energética que nos permita a firmas extranjeras participar en diferentes sectores, desde la exploración y producción hasta el manejo de infraestructura, distribución y expendio de combustibles y comercialización de ellos”.

Para el consumidor, apuntó, significa que tiene una elección de diferentes colores, servicio y precios y, en este caso, Monterrey es un mercado liberado y el resto del país lo tendrá en el resto del año.

“Esto es bueno porque estamos esforzándonos por que tengan una mejor experiencia, por que el producto sea de mayor calidad”, indicó.

De la Vega recalcó que “México vive un momento donde la apertura energética es una gran oportunidad para todos”.

Para desplegar la apertura de unas 2 mil gasolineras en los próximos tres años, la compañía prevé inversiones por el orden de los 4 mil millones de pesos; además considera una inversión por 400 millones de dólares destinados a la construcción de seis terminales de almacenamiento en el mismo lapso de tres años, expresó.

Mencionó que el proyecto para el caso de las gasolineras es que 70 por ciento opere bajo el esquema de franquicia, mientras que 30 por ciento restante será controlado directamente por la empresa.

De la Vega comentó que esperan conquistar el 20 por ciento del mercado mexicano hacia los próximos años, además de generar alrededor de 20 mil empleos directos en este tipo de gasolinera en el país.

Refirió que hoy fueron abiertas las dos primeras gasolineras de la empresa, una en San Pedro Cholula, Puebla, y esta, en Ciudad Guadalupe, Nuevo León.

Como referencia, la mencionada compañía está conformada por un grupo de empresarios nacionales en asociación con inversionistas globales, con el respaldo de la marca originaria de Estados Unidos.

 

Información de La Jornada