Garantiza el alcalde Antonio Gali que mantendrá un esquema de proximidad social

El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, y la presidente del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López, inauguraron el desfile conmemorativo a la víspera de la llegada de los Reyes Magos.

En el acto, el edil capitalino refrendó su compromiso para seguir trabajando por el progreso de Puebla, mantener un esquema de proximidad social, así como procurar el bienestar de las familias poblanas y elevar su calidad de vida.

También envió un mensaje de prosperidad para todos los poblanos, extendió sus deseos de salud, éxito y tranquilidad, pues con ello será posible el desarrollo colectivo.


En su turno, Dinorah López mencionó que las actividades gratuitas que forman parte del llamado Mundo de los deseos se realizaron para crear espacios de convivencia y esparcimiento para los ciudadanos y los visitantes.

Aseguró que en las distintas atracciones se garantizó la seguridad de las personas y, además, se facilitó el acceso para los niños con discapacidad, quienes pudieron hacer uso de la pista de hielo y el tobogán.

Informó que hasta el momento 164 mil 410 personas visitaron el Mundo de los deseos que culmina este miércoles con sus actividades en el zócalo y el parque de El Carmen. La caravana integrada por 10 carros alegóricos iluminados recorrió cinco kilómetros desde la avenida Juárez y la 25 Sur hasta el parque Juárez, sobre el bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Además, el desfile, al que acudieron alrededor de 250 mil espectadores, fue amenizado por 10 bandas musicales. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal apoyaron con la vigilancia y habilitaron vías alternas para la circulación de los automovilistas y personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia realizó el barrido de calles después del paso del contingente.

Horas antes, el alcalde y la presidente del Patronato del SMDIF entregaron más de 23 mil 400 juguetes en beneficio de las familias de escasos recursos económicos.

Gali Fayad dijo que el propósito de estas acciones es llevar felicidad a los hogares, mientras que Dinorah López destacó que en el ayuntamiento la atención a la niñez es una prioridad, por lo que a través del DIF municipal se apoya de manera integral a este grupo.