Gali reitera que el seguro con Londres es por 30 mdd y dice que se usará para reconstruir casas

El gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, reiteró que el seguro contra desastres contratado a una empresa inglesa por su antecesor, Rafael Moreno Valle Rosas, es por 30 millones de dólares y ya está siendo usado para indemnizar con 5 mil dólares a los deudos de las 45 víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre.

Sin embargo, el mandatario no precisó el nombre de la compañía aseguradora ni ofreció más detalles sobre la póliza, de la cual Moreno Valle Rosas dijo que se pagaban 18 millones de dólares anualmente.

No obstante, en una rueda de medios para dar a conocer la reconstrucción de escuelas, el titular del Poder Ejecutivo local agregó que los recursos del seguro se emplearán en la reparación de viviendas, en el entendido de que ya hay disponibilidad de presupuesto para la reconstrucción de escuelas y hospitales siniestrados.


A Gali Fayad le preguntaron cuál era el estatus del seguro para desastres y esto contestó:

“Ahorita se está haciendo un cálculo. En la mañana tuve una reunión con el secretario de Finanzas para ver cuánto es la cuestión del seguro que tenemos con la empresa de Londres y cuál es la cantidad, de acuerdo a este seguro, que podemos ocupar exclusivamente para el pago de vivienda”.

Y agregó: “les dije que el día de hoy o mañana tendría el monto por parte de la aseguradora. En la tarde estaremos con el secretario de Finanzas para decir exactamente lo que podemos tener del seguro para viviendas”.