Gali Fayad se reunió con 78 alcaldes electos del PRI

FOTO: esimagen / Andree Jiménez

Este miércoles, el gobernador José Antonio Gali Fayad se reunió en Casa Puebla con los 78 alcaldes electos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, para tratar el tema de seguridad pública y fortalecer una agenda común.

En los próximos días el titular del Poder Ejecutivo local sostendrá encuentros con los ediles con militancia en el Partido Acción Nacional, Verde Ecologista y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El mandatario dijo que seguirá ejecutando acciones con los tres órdenes de gobierno, sin distingos ideológicos ni partidistas, priorizando el bienestar de la población.


Entre los avances, Gali Fayad informó que se acordó la aplicación de  exámenes de control de confianza a los próximos titulares de las Secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para garantizar que los mejores perfiles ocupen este cargo.

“Esto nos va a permitir tener mayor comunicación y mayor cercanía. Me congratulo de que ustedes sean el primer grupo y el primer partido que visita Casa Puebla, y que nos pongamos a trabajar, que sea un ejemplo para que los otros partidos también tengan esa confianza y podamos seguir trabajando de la mano para Puebla”, enfatizó.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, agradeció la apertura del gobernador para realizar este ejercicio, y refrendó la disposición de los alcaldes electos de cooperar con la administración estatal.

Resaltó que es fundamental que las autoridades electas comiencen a asumir sus responsabilidades mediante un clima de entendimiento entre los distintos niveles gubernamentales e indicó que los une el deseo de generar mejores condiciones de desarrollo.

“Manifestamos desde aquí nuestra voluntad porque ésta sea una de varias reuniones, mediante las cuales lleguemos a acuerdos de trabajo en beneficio de los poblanos. Cuente con los presidentes emanados de las filas del PRI y con el gran compromiso de la vitalidad de todos ellos”, expresó.

En tanto, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, dijo a las y los alcaldes electos que, para resolver cualquier duda o inquietud relacionada al proceso de transición, la SGG es el enlace entre las nuevas autoridades municipales y el gobierno del estado.

Mientras el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, indicó que se presentó a los ediles el respectivo panorama de su municipio y detalló que se evaluarán las corporaciones policiacas para mejorar su operación.

Destacó que se explicarán los procedimientos para acceder a fondos económicos, equipamiento táctico, armamento y tecnología, además de los operativos y protocolos a seguir en determinadas situaciones.

En el acto estuvieron presentes la secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Isabel Merlo Talavera; y la subsecretaria de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Ángeles Mendoza, entre otros.

Para el dirigente estatal del tricolor, Javier Casique Zárate, no se trata de una “reunión en lo oscurito”, pues dijo que se cumplió con todos los procedimientos para acodar el encuentro.

Argumentó que al gobernador todavía le quedan más de tres meses por gobernar, y es necesario trabajar de manera coordinada.

En ese sentido, criticó que la fracción de alcaldes de Morena rechazara reunirse con Gali Fayad, como una manera de protesta por los resultados del proceso electoral del pasado 1 de julio, que le dan el triunfo a la panista Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, el cual se encuentra impugnado.

Incluso, calificó a la izquierda de irracional, pues a su juicio el proceso electoral ya pasó y ahora se debe trabajar de manera conjunta a favor de todos los ciudadanos.