Gali Fayad destaca que en su gobierno no hay impunidad para políticos, policías y empresarios

El gobernador José Antonio Gali Fayad, manifestó que se ha probado que su administración no brinda impunidad ni a políticos, ni a autoridades, ni a empresarios, pues en la cárcel lo mismo están alcaldes, que policías y gasolineros, involucrados con el huachicol.

El titular del Poder Ejecutivo poblano destacó que en lo que va de su administración se ha logrado decomisar un total de tres millones 832 mil 22 litros de combustible robado, lo que equivale a llenar 191 pipas con capacidad de 20 mil litros.

En el mismo periodo se realizaron mil 353 operativos, que permitieron asegurar dos mil 120 vehículos, atender y sellar 744 tomas clandestinas y poner a disposición de la Procuraduría General de la República a 611 presuntos delincuentes.


Gali encabezó la inauguración de la XXI Expo Anam 2017, que se realizará del 5 al 7 de septiembre en el Centro Expositor, donde participarán empresarios abarroteros de la industria de alimentos en México.

El mandatario señaló que este evento es de gran relevancia para la derrama económica de Puebla y el país, debido a que este tipo de transacciones comerciales ascienden a más de 159 mil millones de pesos al año.

“Nuestro compromiso como gobierno, es ser facilitadores para que la inversión llegue a nuestro estado. En Puebla hemos construido una visión de desarrollo, progreso y crecimiento económico para todos”, destacó.

Indicó que en esta exposición se reúnen más de 300 empresas productoras, cuatro mil marcas y 140 socios abarroteros; en este sentido, puntualizó que seguirá abriendo los canales idóneos para fomentar el comercio en todo el territorio poblano.

En el acto estuvieron presentes el director general de Política para el Desarrollo Policial de la Comisión Nacional de Seguridad, Jorge Sánchez Arellano; el alcalde de Puebla, Luis Banck; así como los secretarios de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín y de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz.

También el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Daniel Vázquez Sentíes; el Presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores (Andivyl), Rafael Hernández; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca), Jonás Murillo y el Presidente Ejecutivo de la Anam, Iñaki Landáburu.