Gali promete modernizar la carretera Coxcatlán–Tlacotepec de Díaz

Gali

Ajalpan. Antonio Gali Fayad, candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Avanzando, realizó campaña en Altepexi y Ajalpan, donde aseguró que conoce las necesidades de la población de esta zona, sobre todo las de la Sierra Negra.

El candidato dijo que entre los principales proyectos que se ha propuesto está el de llevar a cabo la rehabilitación de la carretera estatal Coxcatlán–Tlacotepec de Porfirio Díaz, que requiere de un trabajo fuerte para modernizarse.

Gali promete mejorar vías de comunicación

 


La carretera es una de las más abandonadas en Puebla, la actual administración estatal no ha invertido recursos para mejorarla, pese a que comunica a decenas de comunidades, entre ellas San Miguel Eloxochitlán, en donde Rafael Moreno Valle inició con su campaña como candidato a la gubernatura.

Es una vialidad que tiene varios tramos accidentados, algunos de ellos solo cuentan con un carril para transitar, hay zonas de derrumbes y en temporada de lluvias suelen darse deslaves constantes que los propios pobladores retiran con sus recursos.

La petición de que mejore esa carretera se la hizo el ex candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la diputación federal, Ignacio Salvador Hernández, quien es el propietario de autobuses que circulan sobre esa vialidad.

Al respecto Antonio Gali reconoció que esa carretera está en mal estado, por lo que dijo que es deber mejorarla porque todos los pueblos merecen las mismas oportunidades y los habitantes deben estar mejor comunicados.

En Altepexi recibió el apoyo del alcalde Lorenzo Reyes, emanado del Partido Movimiento Ciudadano, quien expresó que incluso cuando ese instituto político no cuenta con un candidato a la gubernatura, él apoyará al abanderado de Sigamos Adelante.

Desde antes del arribo del candidato, en el municipio se colocaron pendones con el logotipo de Movimiento Ciudadano y la fotografía de Antonio Gali, mientras que durante el mitin que encabezó el candidato salieron a relucir banderas naranjas, como una muestra de la adhesión de militantes de ese partido.

En Ajalpan el candidato habló de la necesidad de que los campesinos cuenten con apoyo del gobierno para que sus cultivos se garanticen, por lo cual anunció que se mantendrá el seguro en casos de pérdidas por afectaciones climatológicas.

También el campo, dijo, necesita modernizarse, compromiso que asumió con los agricultores de esta región, a quienes ofreció dar el apoyo para que sus tierras sean más productivas y ellos hagan menos esfuerzo para lograr cultivos de calidad.

Otro proyecto que pretende realizar, en caso de que el voto de los poblanos le favorezca, es la creación de la Secretaría de Asuntos Indígenas, con el objetivo de que los habitantes de comunidades rurales que hablan alguna lengua indígena tengan el apoyo de traductores para que el acceso a la justicia sea pareja, explicó.

Manifestó que pretende ser un gobernador de a pie, pero mantener esa dinámica también con todo su gabinete, por lo cual anunció que si llega a Casa Puebla, sacará al gobierno de la capital para que los secretarios acudan a los municipios a atender a la población y de dicho modo escuchar y atender a los poblanos en sus propias comunidades.

Continuidad al programa de Crédito a la Palabra de la Mujer fue otro ofrecimiento que hizo en Ajalpan, donde señaló que el sector femenino tiene importancia especial en su plan de gobierno.

Gali resaltó que sí logró hacer que la capital del estado mejorara, cuando fue presidente municipal, todo ello lo puede replicar en toda la entidad, por lo que confió en que contará con la confianza de los habitantes de esta zona.