Gali, dispuesto a impulsar desde ahora proyectos de MEAH y Claudia Rivera

José Antonio Gali señaló estar dispuesto a impulsar desde ahora proyectos de Martha Erika Alonso Hidalgo y Claudia Rivera.

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, manifestó ayer su disposición a iniciar desde su gestión algunos de los proyectos propuestos por la mandataria electa, Martha Érika Alonso Hidalgo, y la alcalde elegida para la capital estatal, Claudia Rivera Vivanco.

“Si ellas traen algo de lo que recibieron en campaña, nosotros podamos iniciárselos de muy buena voluntad para complementar, aparte de lo que les vamos a dejar”, expresó en una entrevista.

Y reiteró: “Nos ponemos a disposición, para trabajar en armonía, no importan los colores y los partidos. Si se puede anexar proyectos o programas que tengan y fueron anunciados en campaña y se pueden iniciar, adelante, hay buena voluntad para laborar”.


En una lógica similar se pronunció, por separado el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, quien dijo que la administración de Gali Fayad mantiene una política de apertura para reunirse con los ediles electos.

Por otra parte, el gobierno estatal emitió ayer un boletín que se transcribe íntegro a continuación: “Atendiendo una de las prioridades en la administración del gobernador José Antonio Gali, como es el apoyo a la población en situación de desempleo, a través de la vinculación laboral se ofertaron más de 3 mil 500 vacantes en la edición 31 de la Feria de Empleo, realizada en Cuautlancingo, con lo que se atiende la demanda y oferta regional de empleo formal.

“También, en el marco de la Feria de Empleo se realizó la entrega de 113 constancias a beneficiarios del programa Apoyo al Empleo en sus modalidades de Bécate y Fomento al Autoempleo, por un monto total de un millón 135 mil 747 pesos.

“Durante la inauguración, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza, agradeció la presencia de 47 empresas y destacó las mil 55 oportunidades laborales que presentaron en el acto, unidas a las 2 mil 446 ofertadas por el gobierno de Puebla a través de la Bolsa de Trabajo, además reconoció el interés de los buscadores de empleo para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“Asimismo, con el fin de brindar atención a quienes buscan emprender o hacer crecer algún negocio, a través del pabellón de servicios se otorgaron asesorías especializadas para incrementar las posibilidades de detonar ideas y proyectos emprendedores.

“En el acto, estuvieron presentes Cecilia Doger Amador, Delegada Federal del Trabajo en Puebla; José Félix Casiano Tlahque, Presidente Municipal de Cuautlancingo, y Raquel Rosalía Razo Valdés, Directora General del Servicio Nacional de Empleo.

“Cabe destacar que al mes de junio 2018 se registró en Puebla el máximo histórico de trabajadores asegurados, al reportar 613 mil 549 vacantes ocupadas, de los cuales se han creado 45 mil 806 empleos formales en la presente gestión.

“Estas acciones de vinculación laboral en la administración de Gali, contribuyen a los indicadores que, de acuerdo al Inegi, a junio de 2018 Puebla mantiene un promedio en la tasa de desocupación de 2.3 por ciento, cifra por debajo de la media nacional que se ubicó en 3.3 por ciento”.