El futbol mexicano tiene un solo amo, Televisa, dice Maurer

El ex federativo Emilio Maurer dio su opinión sobre el futbol mexicano y su posición ante Televisa. Foto Jam Media / Archivo

El futbol mexicano sigue teniendo un solo amo y ese es Televisa, aseguró Emilio Maurer en referencia a la reanudación de los derechos de transmisión de la selección mexicana con esta empresa pese a que Carlos Slim, y la cadena NBC Universal/Telemundo presentaron una oferta más atractiva.

“Esto es realmente penoso, porque son los únicos vendedores en el mundo que venden al que les paga más barato, eso es para reírse porque todos buscamos vender nuestro producto lo más caro posible y el futbol es un producto“, señaló.

El ex federativo indicó que en caso de que en verdad haya existido la cláusula que obligaba a la Federación Mexicana de Futbol a renovar el contrato con Televisa “es algo que estaba mal hecho desde hace tiempo, porque cualquiera que vende un producto no la firmaría”.


Emilio Maurer destacó que hace falta un revolucionario para cortar el yugo al que se encuentra sometido el balompié mexicano. Asimismo, aplaudió la decisión de los equipos de Tigres, Monterrey, Pachuca, León y Lobos BUAP de votar en contra de renovar con Televisa, pues reconoció que no tiene la fuerza suficiente para hacer frente a esta televisora.

Cabe señalar que el control que por muchas décadas tuvo Televisa, y en menor medida TV Azteca sobre el futbol mexicano, se fue diluyendo.

El primer golpe vino de parte del multimillonario Carlos Slim, quien se convirtió en accionista de los equipos de futbol mexicano León y Pachuca y mudó la transmisión de los partidos de ambos clubes a la televisión de paga. En 2012 operó la llegada del León a la cadena estadounidense Fox Sports y dos años después hizo lo mismo con el Pachuca

Hay que recordar que en un acuerdo tomado por la Federación Mexicana de Futbol y la Liga Mx, derivado de la comunicación que se tuvo con autoridades municipales, estatales y federales, así como en solidaridad con la población afectada por el terremoto del pasado martes, se informó que se pospondría la Jornada 10.

Por eso se convocó a toda la afición del futbol mexicano a colaborar con los afectados por el sismo atendiendo a los centros de acopio, a las indicaciones de las instituciones como la Cruz Roja Mexicana y de estar pendientes de las redes sociales para saber las necesidades de los damnificados.

 

Información de La Jornada