Amagan funcionarios estatales a transportistas para que no renten sus unidades en el cierre de campaña de AMLO en Puebla

FOTO: esimagen / Jafet Moz

Los voceros de la coalición Juntos Haremos Historia denunciaron amenazas de la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte del gobierno estatal contra concesionarios, para que no renten autobuses a las personas que asistirán al cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en Puebla.

Aseguraron que el director de Operación de Transporte de esa dependencia, Jesús Raúl Martínez Paz, amaga a los propietarios de unidades con enviarlas al corralón, una vez que se detecte su presencia en las inmediaciones del acto.

Carlos Figueroa Ibarrara y David Méndez Marquez exigieron a la Secretaría General de Gobierno (SGG) condiciones para el mitin que se realizará en la Plaza de la Victoria, en la zona de Los Fuertes, el próximo sábado.


Dieron a conocer que ayer sostuvieron un acercamiento con funcionarios de la SGG, a quienes manifestaron su preocupación por esos bloqueos contra las visitas de López Obrador.

Las denuncias de acoso contra transportistas no son nuevas, ya que se realizaron reportes similares en la visita del candidato presidencial del frente Morena-PT-PES a los municipios poblanos de Huachinango y Zacatlán.