Funcionarios de la Comuna de Puebla entregaron más de 4 mil paquetes escolares

El presidente municipal Antonio Gali Fayad y la presidente del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López, entregaron paquetes escolares a menores de diversos planteles de la capital con el objetivo de coadyuvar a la economía familiar y garantizar condiciones educativas óptimas para los niños de la entidad.

En diferentes visitas, el alcalde capitalino e integrantes de su gabinete proporcionaron más de 4 mil 600 paquetes escolares, conformados por uniformes y mochila como parte del programa Apoyo a la economía familiar, encabezado por el gobernador Rafael Moreno Valle.

El alcalde Antonio Gali indicó que la mejor inversión es en la educación de la niñez y la juventud poblanas, pues ello propicia un entorno armónico y con mejores oportunidades de desarrollo para todos.


Asimismo, subrayó que durante su gestión se ha hecho un esfuerzo en el rubro educativo, ya que gracias a la colaboración permanente del gobierno del estado se rehabilitaron más de 700 instituciones y los centros escolares del municipio y se pusieron en marcha programas como Aula de medios, Desayunadores escolares y Yo sí voy al preescolar.

Dinorah López entregó 668 paquetes escolares a estudiantes de la primaria Fundadores de Puebla. También, dio 10 balones de futbol a prueba de ponchaduras para fomentar las actividades deportivas de los alumnos.

En su mensaje, expuso que el DIF Municipal trabaja a favor de la educación y el bienestar integral de la niñez.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Michel Chaín, dio mil 441 kits en las primarias Justo Sierra, Héroes de Puebla y Emiliano Zapata.

Comentó que el trabajo en materia de educación es fundamental a fin de construir sociedades más dinámicas, justas, prósperas y con mayores oportunidades.

A estas acciones se sumó el secretario de Gobernación, Mario Rincón González, quien realizó la entrega de 726 apoyos en las primarias Licenciado Benito Juárez y Carmen Serdán Alatriste.

El secretario de Desarrollo Social del Municipio de Puebla, Xabier Albizuri, acudió a las instituciones Josefa Ortiz, José Guadalupe Posada y Cadete Vicente Suárez de San Francisco Totimehuacán, en donde brindó mil 783 paquetes.