Habrá uso de la fuerza pública si habitantes de las colonias del norte se niegan a evacuar ante fuga de gas: PC

Foto: José Castañares

Protección Civil del Municipio de Puebla advirtió que usará la fuerza pública para evacuar a las personas que habitan en las colonias de la zona norte de la capital, donde se presenta la contingencia por la fuga de gas GL desde esta madrugada, debido a que se rehúsan a desalojar sus viviendas, ante el temor de posibles saqueos.

Así lo advirtió su titular Gustavo Ariza Salvatori, quien dijo que han desalojada a más de mil 200 familias de la zona, que se ubican a unos pasos de la fuga que se ubica en Villa Frontera y Camino a Tlaltepango.

Asimismo, confirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quitó la energía eléctrica a las colonias Villa frontera, Jorge Murad, Real de Guadalupe y Unidad Habitacional Aparicio, además de la Central de Abastos, porque existe riesgo de una explosión.


Por esta razón, la Dirección de Tránsito Municipal confirmó que inició el patrulleo y vigilancia en la zona donde se presenta la fuga, para evitar actos de delictivos.

A través de redes sociales, Protección Civil pidió a toda la ciudadanía de la zona norte de la ciudad que apague calentadores, estufas y cierre pasos de gas.

Debido a esta situación, personal de algunas empresas que se encuentran en la zona apenas comenzaron a evacuar a los trabajadores, como Carnes Ryc, a pesar que la fuga de gas LP inició alrededor de las 2 horas de este miércoles.