Fuerte operativo en Palmar de Bravo; el saldo extraoficial es de 40 detenidos

Foto archivo

La noche de este jueves se realizó un fuerte operativo policíaco en el municipio de Palmar de Bravo, uno de los que concentra el mayor número de tomas clandestinas contra los ductos de Petróleos Mexicanos.

Los hechos en los que participaron diferentes corporaciones policiales de nivel estatal y federal, arrojaron un saldo de unas 40 personas detenidas, y podría haber cinco fallecidas, según reportes extraoficiales.

El operativo se efectuó luego de que la mañana del jueves, tres integrantes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) fueron levantados en el municipio de Atzitzintla, tras un enfrentamiento con un grupo delictivo; posteriormente, aparecieron muertos en la población de Maltrata, Veracruz. 


San Martin Texmelucan,Pue 15-11-2014 Personal del ejército mexicano custodian toma clandestina en San Martín Texmelucan, no hay detenidos pero si una camioneta con varios contenedores de 1000 litros Foto: Mario Corona/EsImagen.com.mx!!
Palmar de Bravo, el municipio con mas tomas clandestinas

Los primeros reportes indican que la noche de ayer varios convoy de uniformados ingresaron en un recorrido de vigilancia a la comunidad de Encrucijada, primera sección del municipio de Palmar de Bravo.

Las entradas y salidas a este poblado fueron bloqueadas por  los elementos de la Gendarmería Nacional, elementos del Ejército Mexicano colocaron retenes de seguridad en caminos de terracería, mientras que elementos de la Policía Federal y Estatal entraron a diferentes domicilios.

Las primeras versiones indican que los uniformados entraron con violencia a las casas buscando a personas específicas. La noche fue intensa en la población, pues en las calles solo había patrullas que realizaban recorridos con torretas encendidas y buscando a personas que pudieran haber escapado.

Las 40 personas aseguradas fueron trasladas al ministerio público federal delegaciones adscritas a la ciudad de Puebla, donde en las próximas horas se espera que las autoridades competentes determinen la situación legal de las personas que fueron detenidas en sus domicilios particulares por el delito federal por el robo de hidrocarburo que es sustraído de los ductos de Pemex tramo ciudad Mendoza-Acatzingo.