Frustran policías municipales un asalto; hay cuatro detenidos

Tehuacán. Elementos de la Policía Municipal lograron frustrar el asalto a una tienda de conveniencia de la cadena 7/24 ubicada en la esquina de las calles 1 Norte y 4 Oriente, a unos pasos del Complejo Cultural El Carmen, de esos hechos hay cuatro varones detenidos, así como dos vehículos.

Según lo que se dio a conocer por las autoridades de Seguridad Pública, fue personal del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata de Tehuacán (Cerit) que se encuentra asignado al monitoreo de las cámaras de video vigilancia el que logró darse cuenta de la presencia de esos hombres.

Dentro de los detalles que se captaron en las pantallas fue que los sujetos portaban un arma de fuego y estaban a pocos metros del establecimiento, por lo cual se dio aviso a los elementos policiacos, de modo que se movilizaron al lugar para revisar a los cuatro individuos.


Durante la revisión se confirmó que iban armados, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales, por portación ilegal de arma de fuego, al parecer es una pistola la que les hallaron.

También se aseguró una motocicleta Italika deportiva, verde con blanco, así como un vehículo Focus, dos puertas, color amarillo, con placas de circulación TUA–67–81 perteneciente a esta entidad, se trata de una matrícula atrasada.

Sobre estas unidades el director de Seguridad Pública, Marco Antonio López, indicó que al cotejar los datos en la base de Seguridad Publica, se tienen antecedentes de que ya fueron utilizadas para cometer otros asaltos, por lo cual hizo el llamado para que quienes las identifiquen acudan a interponer la denuncia contra los supuestos delincuentes.

Mientras tanto se consultarán las estadísticas de Plataforma México, con el objetivo de averiguar si ambas unidades cuentan con reporte de robo, lo que podría ser otro motivo para procesar a los detenidos.