Frentes sociales que protestaron en el DF dan a conocer minuta de acuerdo con RMVR

minutaRepresentantes de frentes sociales y campesinos que participaron en la Marcha por la Dignidad de los Poblanos, durante nueve días, dieron a conocer esta mañana la minuta de acuerdos que firmaron con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien se traslado ayer viernes a la capital del estado para dialogar y escuchar las demandas de los manifestantes.

La minuta fue presentada en una rueda de prensa por parte de la diputada federal Roxana Luna Porquillo, Hilario Alonso Flores y Alejandro Tapia, quienes encabezaron la protesta en la ciudad de México, donde también recibieron el respaldo del Movimiento Nacional de Los de Abajo.

La legisladora adelantó que mañana se reunirá con Luis Maldonado Venegas, secretario General de Gobierno, con la idea de atender cuestiones urgentes y de ahí establecer la agenda de trabajo a partir del 7 de julio, después de la elección local.


Luna Porquillo dijo que exista el riesgo que después del día 7 el gobierno morenovallista no les cumpla, pero van a mostrar disponibilidad para que el acuerdo no se venga abajo.

Asimismo, informó que los inconformes, entre ellos tianguistas, mototaxistas, ejidatarios y comuneros, entregaron un pliego petitorio de demandas al mandatario estatal, donde exigen la cancelación del Libramiento Poniente, la legalización de los motocarros en Puebla, y frenar las denuncias penales que existen contra dirigentes.