Franquiciatarios propondrán terna para secretario de Desarrollo Económico del municipio

México Franchise Network (MFN) también levanta la mano para participar en la elección del nuevo secretario de Desarrollo Económico del municipio de Puebla, bajo el argumento de que no hay ningún organismo que aglutine a la totalidad de los empresarios.

En conferencia de prensa, Ignacio Rivero Muñoz, dirigente de los franquiciatarios, comentó que los socios realizarán a la brevedad una reunión extraordinaria para elegir la terna que presentarán a la presidente electa Claudia Rivera Vivanco.

Asimismo, lamentó que no hayan sido convocados, como ocurrió con los socios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a un encuentro con la próxima alcalde para poder emitir su opinión en torno a quién conducirá la política económica en la capital del estado.


También señaló que existe el riesgo de que la elección del titular de Desarrollo Económico se politice, sobre todo porque falta unión y hay celos entre los integrantes de la iniciativa privada poblana.

“En San Juan también hace aire, porque entre los propios organismos empresariales hay celos y competencia y la convocatoria debió haber sido al revés, (Claudia Rivera) debió haber convocado a los organismos activos para elegir al nuevo secretario”, expresó.

El viernes de la semana pasada Rivera Vivanco se reunió con socios del CCE a quienes les pidió le presenten una terna de candidatos a la secretaría de Desarrollo Económico municipal.

Esta solicitud no fue bien vista por el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) y ahora por los franquiciatarios, al recordar que como candidata, la morenista ofreció que el elegido surgiría de entre todos los empresarios y no de una sola agrupación.

Surge nueva forma de robar a los ciudadanos

Fingir una emergencia para atraer la atención de algún samaritano que se acerque a apoyar para después despojarlo de sus pertenencias, es el nuevo modus operandi de asaltantes que operan en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Roberto Esquivel Ruiseco, especialista en temas de seguridad de MFN, comentó que en la última semana se han presentado tres casos en esas características.

Exigió que el gobierno municipal refuerce de inmediato la vigilancia en esa parte de la capital y retire a los ambulantes, ya que se presume también tienen participación en los atracos.

“Todos nos ofrecen seguridad, pero no vemos resultados, compran patrullas, cámaras, hay ventanas ciudadanas y eso esta excelente, somos pioneros nacionales, pero de qué sirve si no tenemos estrategias para erradicar este tipo de situaciones”.

Añadió que además de ser una zona delictiva existen problemas de movilidad porque los comerciantes informales invaden las banquetas y las ciclovías.