Francisco Toledo presenta queja contra gobierno de Oaxaca ante la CNDH

Solicitando medidas cautelares, ante las acciones de acoso y amenazas que el gobierno del estado de Oaxaca ha ejercido durante la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en el cerro del Fortín, los artistas Francisco Toledo y Sergio Hernández acudieron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para presentar una queja.

El documento presentado ante la CNDH se estipula que la queja es directamente contra del secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego promotor y propietario de un hotel ubicado a un costado del terreno donde se planea construir el CCCO y contra el gobernado Gabino Cué Monteagudo.

Sergio Hernández indicó que la estigmatización que les ha hecho la administración de Cué Monteagudo ha derivado en una serie de agresiones físicas y verbales. El problema tanto para él como para Francisco Toledo, fundador del Patronato Pro Defensa del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (Pro Oax), es que son los principales opositores al proyecto de construcción del CCCO.