Fiscalía de Puebla entregó a grupos de choque 200 vehículos para robar casillas electorales: Morena

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla entregó al PAN 200 vehículos para movilizar a los grupos de choque que se encargaron que robar las boletas de la elección del domingo a punta de pistola y de amedrentar a la población lanzando disparos al aire, acusó Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia.

Aseguró que existen pruebas de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad participaron en la operación, así como unidades que se encuentran asignadas al gobierno del estado.

En conferencia de medios, que encabezó en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE), dio a conocer que presentó una denuncia penal por la camioneta que volcó en la colonia Tres Cruces, del municipio de Puebla en plena jornada electiva, con material electoral robado.


Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena –uno de los integrantes de Juntos Haremos Historia con el PT y el Partido Encuentro Social (PES)– señaló que la camioneta volcada se encuentra asignada a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del estado, desde el 30 de diciembre de 2005 y se trató de una Ford modelo 1999, con la matrícula SL15871.

Morena corroboró la información que se difundió en redes sociales, donde se mostró una fotografía que muestra que el vehículo antes señalado portaba en uno de los costados el logotipo de gobierno del estado, el cual se trató de cubrir con una calcomanía.

La Fiscalía General del Estado es encabezada por Víctor Antonio Carrancá Bourget, quien fue procurador General de Justicia durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, esposo de la candidata al Poder Ejecutivo local de Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-CPP-PSI), Martha Érika Alonso Hidalgo.