Desde la fiscalía arman falsa orden de aprehensión en mi contra: Armenta

El candidato virtual de Morena al Senado de la República Alejandro Armenta Mier denunció una persecución política, ante las versiones periodísticas de que la Fiscalía General del Estado (FGE) intenta ejecutar una orden de aprehensión en su contra en el marco del proceso electoral.

Aseguró que ese organismo, que titula Víctor Antonio Carrancá Bourget, se dedica a fabricar delitos para acallar las voces críticas al sistema, por consigna del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En un posicionamiento que emitió este día, el aspirante aseguró que las acciones de la FGE forman parte de una “elección de estado” que fragua Moreno Valle para perpetuarse en el poder a través de su esposa, la candidata del PAN a Casa Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo.


“Rafael Moreno Valle se dedica a fabricar delitos para acallar las voces críticas al sistema como lo hizo en el caso del ex secretario de Medio Ambiente Francisco Castillo Montemayor, quien fue encarcelado por denunciar el ecocidio de Flor del Bosque y después de un año de arraigo y de prisión fue exonerado sin mayor explicación”, anotó.

Es improcedente su detención porque goza de fuero, aclaran abogados

El equipo jurídico de Alejandro Armenta aclaró que la fiscalía se encuentra imposibilitada para ejecutar una orden de aprehensión, debido a que el aspirante de Morena goza de fuero por ser diputado en el Congreso de la Unión.

Para que quede a disposición de una autoridad judicial, es necesario que la Cámara de Diputados emita primero la declaración de procedencia, comúnmente conocida como desafuero, la cual no se ha tramitado, precisaron.

Según las versiones periodísticas, la orden de aprehensión se ejecutaría a través de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción por supuesto desvío de recursos en su paso por la Secretaría de Desarrollo  Social estatal durante el sexenio de Mario Marín Torres.

“La acusación es falsa, infundada y totalmente manipulada con fines políticos, porque mi función como secretario de Desarrollo  Social terminó siete meses antes del supuesto delito por el cual la fiscalía me inició una persecución deshonesta y voraz a mi persona”, sostuvo Armenta.