Firmaron Pacto de Civilidad Política cuatro de 10 candidatos a la diputación federal

Tehuacán. Cuatro de 10 candidatos que buscan la diputación federal por el distrito Tehuacán acudieron a firmar un Pacto de Civilidad Política en el que se comprometen a mantener una campaña de altura y respeto.

La candidata del Partido Humanista, Irene Trujillo, pidió al resto de los candidatos que hiciera patente su compromiso de mantener campañas sin agresiones y enfocadas en mostrar a los ciudadanos sus propuestas, por lo que llamó a los contendientes a firmar ese pacto.

Para hacer la firma del documento acudieron, además de la convocante, José Luis Cobo, por el Panal; David Cid Huerta, del Partido Encuentro Social y, finalmente, se sumó Guadalupe González Beristáin, por Movimiento Ciudadano.


Los cuatro coincidieron en que es necesario eliminar de las campañas los golpes bajos y las agresiones y ofrecer a los electores opciones reales de proyectos para que puedan tomar una decisión al momento de emitir su voto.

Posteriormente, a través de un comunicado de prensa, emitió su pronunciamiento sobre la propuesta del pacto, el candidato del PRD Jacobo Aguilar.

El abanderado perredista señaló su coincidencia total en la necesidad de mantener una campaña basada en el respeto entre los contendientes, sin agresiones y con el enfoque de las propuestas hacia los ciudadanos.

Asimismo, expresó su confianza en el INE, encargado de la organización de las elecciones, por lo que señaló que respetará cualquier decisión que tome dicho organismo durante el proceso electoral.

Posteriormente, José Luis Cobo se dirigió a las instalaciones del INE en este distrito para hacer entrega de un oficio a través del cual solicitó a las autoridades de ese instituto la organización de un debate entre todos los candidatos, con el objetivo de que la población tenga la oportunidad de escuchar a cada uno en un mismo escenario.

Resaltó que los debates son un ejercicio que permite a la población analizar a cada uno de los candidatos, escucharlos de viva voz y saber cuáles son sus propuestas, por lo que consideró que es necesario que se lleve a cabo un debate, siempre dentro del mismo marco de respeto, al que se comprometieron en la firma del pacto de civilidad.