Finanzas compra a alcaldes electos para que reconozcan a MEAH como gobernadora: José Juan Espinosa

José Juan Espinosa FOTO: esimagen / Jafet Moz

El secretario de Finanzas y Administración del estado, Enrique Robledo Rubio, compra a presidentes municipales electos con recursos públicos, para que se reúnan con Martha Érika Alonso Hidalgo y la reconozcan como gobernadora electa, denunció José Juan Espinosa Torres, quien rendirá protesta como diputado del Congreso de Puebla el 15 de septiembre próximo.

El legislador, emanado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), consideró gravísimo el uso del erario en un intento de legitimar a Alonso, ante las denuncias de fraude electoral que pesan en su contra y la impugnación que promovió Regeneración Nacional para anular los comicios.

En conferencia de medios, abundó que el secretario de Finanzas ha convocado a los presidentes municipales de distintas fuerzas políticas de oposición, incluidos los del frente lopezobradorista y el PRI, para ofrecerles “dinero líquido” a fin de compensar los gastos que realizaron en campaña.


Refirió que uno de los ediles electos que ya posó a lado de la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas fue Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ex priista que compitió por la alcaldía de Tepeaca con el respaldo del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y Pacto Social de Integración (PSI).

“El secretario de Finanzas de la administración de Antonio Gali es el responsable de entregar el monto en efectivo que hayan gastado los alcaldes electos”, enfatizó.