Jueves, abril 25, 2024

FGE confirma que no intentaron secuestrar al empresario Alfredo Aquiles, iban directo a matarlo

Destacamos

Al empresario Alfredo Aquiles, de 65 años de edad, no intentaron secuestrarlo, iban directo a matarlo, informó Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El lunes pasado, el ahora occiso circulaba sobre la calle 39 Oriente, en la colonia Anzures de  la ciudad de Puebla, a bordo de su automóvil Mercedes Benz C250 color gris, placas TYB 2446.

Dos sujetos lo acompañaban mientras él conducía. Cuando atravesaban por la calle 12 Sur, Alfredo se bajó y corrió para intentar huir de la situación por la que estaba pasando.

Sin embargo, el par de presuntos delincuentes fueron detrás de él y le dispararon ocasionándole la muerte, aunque le dieron un balazo más para asegurarse de haberle quitado la vida.

Al respecto, Higuera Bernal, quien ayer acudió a la entrega de patrullas y de estímulos a policías por parte del gobierno del estado, declaró en entrevista que “no era secuestro, era un homicidio, el objetivo era privar de la vida”.

El funcionario abundó en entrevista que en esta semana dará mayores pormenores del caso: Fue un homicidio cometido por unas personas, daré los detalles, pero tenemos totalmente esclarecido el caso, incluso de la participación de personas”.

Cabe recordar que por este hecho hay tres personas detenidas, se trata de Martín, de 38 años de edad; y de Moisés, de 20; ambos provenientes del estado Veracruz; además de Jairo, de 58 años.

Ellos llevaban consigo una pistola calibre .38 milímetros con 10 cartuchos útiles y dos percutidos.

Los tres fueron aprehendidos por los uniformados cuando intentaban huir a bordo de un taxi con rumbo al Parque Ecológico.

En tanto que el cuerpo de Alfredo Aquiles fue trasladado ayer a la Ciudad de México, de donde era originario y donde será sepultado.

Lo acompañaron en caravana los integrantes de BMW Moto Club de Puebla, al cual pertenecía el empresario.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -