FGE se deslinda de la camioneta que sirvió para robar casillas en Tres Cruces

FOTO: esimagen / José Castañares

La Fiscalía General del Estado (FGE) rechazó los señalamientos que ha hecho desde el 1 de julio el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, en el sentido de que la camioneta con rótulos del Ministerio Público móvil que fue utilizada para el robo con violencia de casillas, pertenezca a la institución,

“Desmentimos categóricamente esta información, es falsa. Además reiteramos que la unidad volcada en la 24 Sur no pertenece a esta institución”, señaló la fiscalía.


El abanderado izquierdista ha asegurado en diversos momentos y espacios desde la noche de los comicios que el vehículo utilizado por delincuentes electorales que asaltaron a mano armada y dispararon contra centros de votación y sufragantes, es parte de una flotilla de doscientos automotores que el titular de la FGE, Victor Antonio Carrancá Bourget, puso a disposición del diputado federal panista, Eukid Castañon Herrera.

Según lo dicho por Barbosa, Castañón habría sido uno de los principales orquestadores de la violencia y otros actos de intimidación que se ejercieron contra votantes en diversas partes del estado.

El domingo pasado una docena de delincuentes electorales armados con pistolas, robó varias casillas en la zona de Xilotzingo y Tres Cruces, muy cerca de Ciudad Universitaria, el principal campus de la UAP.

Los asaltantes usaron un automóvil Jetta gris y una camioneta tipo Van con placas de la Ciudad de México y rótulos que la identificaban como agencia del Ministerio Público móvil. Este coche tuvo un accidente cuando los ladrones huían y se volcó. dos de sus ocupantes fueron detenidos y han sido presentados ante la PGR.

Debido al rótulo de identificación que tenía la Van desde que esta se accidentó, los vecinos señalaron a la FGE como cómplice de los hurtadores.