Atacan saqueadores a ferrocarril en Cañada Morelos, policías frustraron el robo

Cañada Morelos.- Cerca de un centenar de personas participó en el saqueo de un tren de carga, vaciaron un vagón que transportaba aparatos electrónicos, acción que no lograron ampliar a otros vagones debido a que se hicieron presentes elementos de la Policía Estatal.

Barricadas formadas por piedras y ramas de árboles fueron colocadas en distintos puntos sobre las vías del tren que cruzan por esta zona, por estos obstáculos  a la altura del acceso principal a la población de Puerta Cañada el ferrocarril, que salió del Puerto de Veracruz, se detuvo. Cuando los conductores de las máquinas ferroviarias se encuentran con estas situaciones ya saben que se avecina un saqueo y en esta ocasión no fue diferente el caso.

Decenas de camionetas estaban listas para entrar en acción, alrededor de 100 personas se abalanzaron sobre el ferrocarril, unos cortaron los sellos de seguridad de las puertas y comenzó la descarga.


Cajas con aparatos electrónicos es lo que se encontraba dentro del vagón, mismas que de forma bien organizada los saqueadores comenzaron a sacar para trasladarlas a  las camionetas.

Sin embargo en esta ocasión no lograron llevarse toda la carga; un llamado al número de emergencias 911 alertó del saqueo a las corporaciones de seguridad pública, por lo que hasta el sitio se movilizaron elementos de la Policía Estatal que acudieron para impedir que el robo continuara.

Al percatarse de que se acercaban las patrullas, los salteadores suspendieron el saqueo para proceder a retirarse del lugar, subieron a las camionetas y con rapidez se alejaron para impedir  de ese modo que alguno de ello fuera detenido, en esa acción dejaron abandonadas varias cajas con mercancía por lo que tanto el personal de Ferrosur como los policías regresaron esos productos al vagón.

Con la intervención de los uniformados se logró salvar la mayor parte de la carga, por lo que el ferrocarril retomó su camino mientras los elementos policiacos hicieron un recorrido por la zona pero no lograron encontrar a los participantes en el saqueo.