Fernando Chevalier es el matraquero del PAN, acusa Alejandro Armenta

El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova, no solo es parcial en sus resoluciones, sino que es el “matraquero” del PAN por la simpatía que tiene él y su familia con ese partido de derecha, denunció Alejandro Armenta Mier, candidato al Senado de la coalición Morena-PT-PES.

Recordó que antes de convertirse en magistrado fungió como representante jurídico de Mario Rincón González, ex funcionario del gobierno anterior de Rafael Moreno Valle Rosas y actual candidato a diputado federal de Acción Nacional.

Además, refirió que la hija y el hermano del presidente del TEEP son candidatos a regidores de Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), fuerzas políticas aliadas del albiazul en la contienda por la gubernatura en este proceso electoral.


“Fernando Chevalier es el matraquero del PAN, el que avienta los cuetes en las fiestas, cuando hay fiestas, el que prende la mecha al fuego pirotécnico”, atizó el abanderado de Juntos Haremos Historia.

 Acusan corrupción de la FGE

La entrevista la concedió frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la que acudió para denunciar que el titular de ese organismo, Víctor Antonio Carrancá Bourget, es otro de los funcionarios de Puebla sometidos al grupo panista que encabeza Rafael Moreno Valle.

Acompañado por las candidatas a diputadas locales de Juntos Haremos Historia de los distritos 16 y 17, Mónica Lara y Yadira Lira, respectivamente, exigió un alto a la corrupción de la FGE, a la que le demandaron frenar la ola delincuencial que se padece en la entidad.

La ciudadana Josefina Osorio, quien formó parte de la comitiva que encabezó Armenta, denunció que funcionarios de la FGE se niegan a devolverle una camioneta robada que lograron recuperar, porque le exigen el pago de “mordidas” y el uso de una grúa utilizada para remolcara la unidad.