Fernández Noroña reconoce que la izquierda se vende al mejor postor

Tehuacán. “La izquierda se vende al mejor postor”, declaró en Tehuacán el ex diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, quien acudió a dar su apoyo al candidato del Partido del Trabajo en Zinacatepec, por lo que aclaró que él no se encuentra brindado su respaldo a institutos políticos, sino a personas en específico que pueden desempeñar un buen papel, con lo que se deslindó de los petistas de Tehuacán.

Al hablar de las alianzas que hacen los partidos de izquierda manifestó su total desacuerdo en que estas las pacten con el tricolor o el albiazul, pues resaltó que PRI y PAN son partidos que solo se preocupan por el poder, “se burlan de la gente, no les importa la miseria del pueblo”.

Fernández Noroña resaltó que dentro de las filas de los partidos de izquierda hay elementos que merecen respeto y valen por su trabajo personal, por lo que dijo que no está en contra de la institución como tal, sino contra sus cúpulas que pactan acuerdos inaceptables.


Del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que a nivel nacional está claro que ya aceptaron acuerdos y ahora “están rentados con Peña”, mientras que la obviedad en Puebla es que hicieron lo mismo pero con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.

Expresó que Tehuacán no es el único lugar donde la política se ha degradado de tal forma que quienes se encuentran en el poder buscan mantenerse postulando a sus esposas; esto al hablar sobre el caso de Eliseo Lezama Prieto, presidente municipal, cuya esposa va en la candidatura a regiduría plurinominal de la planilla de René Lezama Aradillas.

El ex diputado manifestó que el problema no es que ellos recurran a esas artimañas para trata de mantenerse en el poder, sino que el pueblo permita que ese tipo de prácticas se realicen, entregándoles su voto.

Asimismo resaltó que la oferta política es tan pobre que los electores no tienen opciones reales para decidir, pues si no votan por una coalición que les representa incongruencias, votan por otra que equivale a lo mismo, por lo que aseveró que “la gente tiene que optar entre el horror y el espanto”.

González Noroña prácticamente se deslindó de los partidos políticos, así como del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque reconoció que es probable que en algún momento coincida con militantes de los mismos en la lucha por la defensa del petróleo.