En menos de 48 horas, perpetran cuatro feminicidios en Puebla; 18 ocurrieron sólo en el periodo electoral

Protesta contra los feminicidios.

En menos de 48, cuatro mujeres fueron asesinadas en condiciones violentas en el estado de Puebla, con ello se elevó a 56 los feminicidios en los que va del año, de los cuales 18 se cometieron durante el proceso electoral.

Incluso, el martes una mujer logró sobrevivir al ataque de un comando que asesinó a su esposo, en la junta auxiliar de Calipan, en el municipio de Coxcatlán.

Por la mañana de este miércoles, una mujer que portaba uniforme de enfermera fue abusada sexualmente y degollada. Su cuerpo fue encontrado en medio de un sembradío de maíz en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, al norte de la capital de Puebla.


Las primeras pesquisas apuntan que la joven estudiaba en la Escuela de Enfermería Angelópolis.

Fuentes extraoficiales, informaron que la víctima de 20 años de edad respondía al nombre de Celdi Guadalupe “N”, a quién se le encontraron todas sus pertenencias por lo que se cree que en el punto del hallazgo, la violaron y asesinaron.

El mismo miércoles,  una mujer de aproximadamente 30 años de edad fue hallada calcinada entre la maleza de un paraje en el municipio de Amozoc de Mota.

La zona se encuentra en las inmediaciones a la carretera federal Puebla-Tehuacán, a respaldo del autohotel Las Ánimas, en la segunda Sección de San Mateo Mendizábal.

Al lugar, arribaron policías municipales de Amozoc, quienes acordonaron el lugar de los hechos en espera del personal de la Fiscalía General del Estado.

El martes, un matrimonio originario de la junta auxiliar de Calipan, en el municipio de Coxcatlán, fue atacado por un grupo armado que irrumpió en su domicilio particular.

El hombre fue asesinado a balazos y su esposa recibió un impacto de bala en la cabeza.

Los agresores la dieron por muerta y huyeron del sitio, sin embargo, la fémina logró sobrevivir.

Los hechos se registraron en el barrio La Nopalera, donde una serie de detonaciones de arma de fuego puso en alerta los vecinos que salieron de sus viviendas para ver lo que ocurría.

Los lugareños alcanzaron a observar a una camioneta con varios hombres armados, sin lograr ubicarlos.

Unos días antes, la tarde del martes, el cuerpo de la mujer de 43 años fue encontrado por la en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.

Familiares denunciaron que la víctima salió a correr como todas las mañanas, y alrededor del mediodía comenzaron a preocuparse pues no regresaba.

El cadáver mostró signos de haber sido golpeado y abusado sexualmente.