Segundo feminicidio en menos de una semana en la Sierra Negra

Coyomeapan.- Esther tenía 35 años de edad, era esposa de un integrante de la Policía de este municipio, se cree que fue su propio marido quien la privó de la vida disparándole en tres ocasiones lo que le dejó heridas mortales.

Vecinos de la víctima fueron quienes dieron aviso a la familia, debido a que la noche del domingo escucharon que la pareja discutió fuertemente y luego se oyeron los disparos, después se confirmó que Esther yacía muerta al interior de su vivienda.

Del esposo solo se sabe que responde al nombre de Nicolás, hay quienes señalan que era el comandante de la corporación policiaca municipal, todo indica que ya se dio a la fuga pues es el principal sospechoso del feminicidio.


Elementos de la Fiscalía General del Estado  llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro municipal de Tehuacán, donde se le practicará la necropsia de rigor, mientras tanto nada se sabe del paradero de su marido, aunque trascendió que ya se emitió un boletín  a las diferentes corporaciones de seguridad del estado para que colaboren en su búsqueda y detención.

La familia de la mujer pidió que las autoridades investiguen a fondo el caso y detengan al marido pues tienen la certeza de que fue él quien dio muerte a Esther, por lo que pidieron que se aplique todo el peso de la ley.

Hasta el momento las autoridades municipales no emiten ningún pronunciamiento sobre este hecho que agranda la lista de feminicidios cometidos en la entidad, de los cuales el de Esther es el segundo que se perpetra en la zona de la Sierra Negra, en menos de una semana.

El caso anterior fue en la región de Vicente Guerrero, la víctima fue hallada en el tramo de cuatro Caminos, el cadáver presentó varias lesiones de arma blanca siendo la más evidente una herida profunda en el cuello, así como impactos de bala.