Feminicidio en la Sierra Negra, la víctima recibió heridas de arma de fuego y arma blanca

FOTO: imagen / Néstor Jiménez

Vicente Guerrero. – Con heridas de arma de fuego y arma blanca fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer en inmediaciones de este municipio ubicado en la Sierra Negra, hasta el momento se desconocen sus generales, por lo que se le tiene en calidad de desconocida en el anfiteatro municipal de Tehuacán.

El hallazgo fue hecho la noche de ayer, cuando pobladores de esa región transitaban sobre el camino que se ubica entre Cuatro Caminos y Telpatlán, el cuerpo estaba a la intemperie entre los matorrales, de modo que las personas al percatarse de ello dieron aviso a las autoridades del municipio.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al punto para verificar el reporte encontrando en el lugar el cadáver de la fémina, a simple vista los policías se percataron de que son varias las lesiones que recibió la víctima, pues en distintas partes del cuerpo notaron huellas de las heridas.


La lesión más evidente, según narraron algunos vecinos, es la que presenta en el cuello, de lo cual se desprende que la causa de su muerte pudo ser la degollación, es probable que para causarle esa herida se haya utilizado un machete u otra arma de similar tamaño.

Hasta el momento se sabe que la víctima no era vecina de esa región, donde tampoco se tiene conocimiento de alguna mujer con reporte de desaparecida en dicha zona, por lo que se está en espera de que sus familiares la reconozcan.

Tras efectuar el levantamiento del cadáver se hizo su traslado al anfiteatro de Tehuacán, donde se le practicará la necropsia de rigor para determinar las causas que le provocaron la muerte, se sabe que el caso se investigará como feminicidio, por la manera en que fue ultimada.