Identifican a víctima de feminicidio 95 en Puebla; anteayer apuñalaron a otra mujer en Texmelucan

Según la diputada federal, Graciela Palomares Ramírez, los feminicidios perpretados hasta ahora en Puebla, son culpa de la sociedad misógina.

A unos días de que concluya el año, no para la violencia de género en Puebla, luego de confirmarse la identidad de Ketlin América Calderón Mondragón, quien fue ultimada el pasado 29 de noviembre en Santiago Miahuatlán y arrojado su cadáver a orillas de la carretera estatal.

El cuerpo sin vida de la mujer que contaba con 25 años de edad y era edecán de oficio fue hallado con huellas de tortura y violencia, por lo tanto su asesinato representa el feminicidio número 95 en lo que va del año.

Es el tercer crimen contra una mujer en el estado de Puebla en menos de una semana.


Asimismo, se confirmó el feminicidio de Zaida Hernández a manos de Javier “N”, quien la asesinó de varias puñaladas en el hígado y pulmón, la noche de este lunes de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el feminicida –quien se encuentra prófugo de la justicia- era amigo del hijo de Zaida, quien según versiones extraoficiales la asesinó cuando se encontraba bajo los influjos de la droga.

En el caso de Ketlin, la mujer era originaria de la ciudad de Puebla y era vecina del fraccionamiento Las Trojes en Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo.

La mujer fue identificada por Jesús Calderón, padre de Ketlin, gracias a los dos tatuajes que la joven tenía en el cuerpo.

Jesús Calderón informó que desconoce el motivo de su asesinato y de por qué su cadáver fue encontrado en Santiago Miahuatlán.

Las autoridades precisaron que Ketlin fue asesinada por un brutal golpe que recibió en la cabeza, lo cual le provocó una hemorragia y traumatismo craneoencefálico.

Esto de acuerdo a la necropsia de Ley que le realizó el médico legista adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El cadáver fue trasladado al municipio de San Pedro Cholula, donde será enterrada por su familia.

El miércoles pasado, en la localidad de Santiago Miahuatlán, desde un vehículo fue arrojado a orillas de la carretera de acceso a ese municipio el cadáver de una mujer. El cuerpo fue hallado con lesiones de arma de fuego.

Por su parte, vecinos de esa  zona dieron a conocer que al filo de las 7:30 de la mañana se percataron que desde un auto en movimiento aventaron algo a la carretera, pero el vehículo no detuvo su marcha sino que siguió derecho.

Dijeron que minutos más tarde fue cuando se acercaron a averiguar qué fue lo que tiraron, y se dieron cuenta que se trataba de un cadáver.

De inmediato, refirieron que se notificó del hecho a las autoridades municipales que movilizaron a elementos de la Policía Preventiva quienes al llegar confirmaron el reporte de los ciudadanos, por lo que procedieron a acordonar la zona y notificar a la Fiscalía General del Estado.

En esta misma semana, una mujer fue asesinada con 32 puñaladas, al interior de su vivienda en la colonia Maestro Federal de la ciudad de Puebla.

La Fiscalía no confirmó si el crimen es investigado como un feminicidio, sin embargo, por la saña con que fue asesinada podría tratarse del caso número 96 en lo que va del año en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes de los familiares,  los delincuentes sorprendieron a la víctima e incluso subieron el volumen a la música que escuchaba para no alertar a los vecinos.

Revelaron que los agresores no sólo apuñalaron a la comerciante, sino además la asfixiaron colocándole una bolsa en la cabeza, para supuestamente robarle una pantalla de televisión y otros objetos de valor.