Martes, abril 23, 2024

Feminicidio 86 en Puebla: asesinan a maestra que en también era taxista de Uber

Destacamos

Semidesnuda, con huellas de tortura y golpes fue encontrado el cuerpo sin vida de la profesora Nazarea Iraís Simón Aguilar, de 34 años de edad, quien fue encontrada dentro de su vehículo particular en el que trabajaba una segunda jornada como conductora de la plataforma de servicio de taxi privado Uber.

El feminicidio de la maestra de preparatoria representa el caso 86 en lo que va del año y el quinto de septiembre.

Trascendió que la mujer, quien fue hallada este lunes en el municipio de San Jerónimo Tecuanipa, era madre de un menor de 10 años de edad y ex esposa de un policía federal.

En redes sociales, familiares y amigos de la profesora Iraís denunciaron su desaparición el domingo 24 de septiembre.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, la docente fue vista por última vez alrededor de las 19 horas del domingo, al salir de su casa en la calle Aquiles Serdán del municipio de Tecuanipan.

La víctima iba a realizar un servicio de taxi con su vehículo Nissan tipo March, color azul y con placas de circulación TZZ5464.

Más de 20 horas después Iraíz Simón fue encontrada atada y asfixiada dentro de su automóvil particular, en medio de un camino de terracería que comunica a Tecuanipan con Nealtican y que en la región es conocido como el paraje “Los Frailes”.

Trascendió que el feminicidio habría sido cometido por al menos dos personas.

En lo que va del mes de septiembre se han perpetrado en el estado de Puebla por lo menos cinco crímenes de odio en contra de mujeres.

El caso más reciente ocurrió el pasado 22 de septiembre, cuando labriegos hallaron el cuerpo de una menor de edad en el camino a la comunidad de Pino Suárez, en el municipio de Tecamachalco.

La joven menor de 17 años de edad presentaba varios impactos de bala en el cuerpo, que pereció junto al que podría ser su pareja sentimental.

El 19 de septiembre, el día del terremoto, otra mujer fue asesinada en Puebla. Esta vez se trató de una fémina de aproximadamente 40 años de edad dentro de un bar en la colonia Huexotitla, uno de los corredores gastronómicos más frecuentados de la capital.

Una de las líneas de investigación es que la mujer habría sido ultimada por su ex pareja, quien todavía la celaba.

Pero sin embargo el caso que conmocionó al país fue el feminicidio de Mara Fernanda Castilla, de 19 años de edad y estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

La joven fue asesinada presuntamente por Ricardo Alexis, de 21 años, quien habría arrojado el cuerpo de Mara, luego de violarla, golpearla y estrangularla, a un barranco de Xonacatepec.

Ricardo Alexis era conductor de la plataforma de taxis ejecutivos Cabify, lo cual derivó en su detención y en la salida del servicio de la entidad.

Los últimos dos casos refieren al feminicidio de la policía municipal de Zacatlán Giselín López, quien fue asesinada con seis meses de embarazo. Su cuerpo fue encontrado sin huellas de tortura en el cruce de la autopista Tlaxco–Tecojotal.

Mientras que Zury, de 29 años de edad, fue hallada sin vida el pasado 9 de septiembre, en una vivienda abandonada en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.

La joven era originaria de San Luis Potosí, pero que llevaba cinco años viviendo en Tlahuapan, presentaba cortes en el cuello y el rostro.

Ultimas

Irresponsable que Armenta dude de amenazas contra Mario Riestra: Eduardo Rivera, candidato panista a gobernador

El candidato panista a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que es desafortunada e irresponsable la declaración...
- Anuncios -
- Anuncios -