Feminicidio 42, de siete puñaladas matan a mujer en Zoquitlán

Foto archivo.

El feminicidio 42, en lo que va del año, en Puebla, se perpetró en el paraje de Xalxocotiopan, de la población de Tepequexpan, en Zoquitlán, la víctima es una joven de 25 años de edad, cuyo cuerpo fue abandonado en esa zona, donde lo hallaron pasadas las 10 de la noche del miércoles.

Una llamada a la Policía Ministerial, alertó sobre el hallazgo, por lo que elementos se movilizaron a la zona para indagar el reporte, encontrando en el sitio a una mujer, de 25 años, a quien los pobladores identificaron como Emilia Ruiz Adán, vecina de esa región.

Cuando llegaron las corporaciones la mujer ya no tenía signos vitales, por lo que se procedió a dar parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), de modo que se envió a personal de la Agencia Especializada en Investigaciones, que llevó a cabo las diligencias.


La víctima fue atacada con arma punzocortante, en total se sabe que tenía siete lesiones en diferentes partes del cuerpo, una de ellas la privó de la vida; se desconoce si Emilia fue asesinada en el lugar del hallazgo o si el autor o los autores de su muerte tiraron el cadáver en esa zona.

Tras el levantamiento del cuerpo, se le trasladó al Anfiteatro Municipal de Tehuacán, donde se le practicará la necropsia de rigor, para determinar con exactitud las causas de la muerte, así como para efectuar el procedimiento de entrega el cadáver, toda vez que sus familiares deben acudir a reclamarlo.

Por esos acontecimientos la Fiscalía General del Estado dio inicio a una carpeta de investigación, para investigar el crimen que tiene las características de feminicidio, por la forma en que se llevó a cabo.