Feminicidio 21: a puñaladas asesinan a mujer en la colonia San José Vistahermosa

Feminicidio en Tehuacán/Foto archivo

La tarde de este mares 21 de marzo fue asesinada una mujer de varias puñaladas, su cuerpo quedó postrado al interior de su domicilio en la colonia San José Vistahermosa, y a pesar de que el probable feminicidia escapó, su identidad quedó grabada por una cámara de seguridad de una vivienda contigua a la de la víctima.

Los primeros reportes, señalan que los hechos sucedieron pasadas las 18 horas, cuando se escucharon los gritos de Minerva Hernández de 32 años de edad, originaria del estado de Durango.

Ella vivía en la casa marcada con el número 45 de la calle 14 del fraccionamiento San José Vistahermosa desde donde se oyó que algo sucedía, ante la situación los vecinos decidieron avisar al vigilante de la privada que en ese momento se encontraba con la presidente de la colonia.


La representante y el vigilante acudieron al domicilio de la víctima en donde encontraron su cuerpo postrado con indicios de haber recibido varios golpes así como puñaladas de un arma punzocortante.

Ante la situación, los vecinos llamaron a las autoridades que confirmaron el deceso de la mujer. Así mismo, los habitantes del fraccionamiento entregaron a los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) un video que fue grabado por la cámara de seguridad de un domicilio cercano a la víctima en el que se aprecia al victimario salir de la casa de Minerva.

De acuerdo con los vecinos, en las imágenes se puede observar como el feminicida guarda el arma blanca, aún ensangrentada, y después aborda un vehículo particular.

Los conocidos de Minerva Hernández reportaron que vivía sola en su domicilio, la definieron como una mujer discreta y que tenía poco de haber llegado a vivir a ese fraccionamiento, por lo mismo casi no tenía diálogo con los propietarios de otras viviendas.

Pese a esto, confiaron a las autoridades que por lo menos desde hace un mes dejó de llegar a su casa con un hombre que parecía su pareja sentimental, por lo que sospecharon que su relación había terminado.

Por la saña con la que la chica fue asesinada, su muerte puede encuadrar con el delito de feminicidio, el cual significaría el homicidio de este tipo número 21 en lo que va del presente año.