Feminicidio 16: torturan y ejecutan a Rosa Ventura en Ciudad Serdán

Feminicidio 16: torturan y ejecutan a Rosa Ventura en Ciudad Serdán. Foto archivo.

El cuerpo sin vida de Rosa Ventura Hernández, de 46 años de edad, fue hallado sin vida al interior de una camioneta en el tramo carretero Chalchicomula-San Juan Atenco, quien fue torturada y después ejecutada, junto a su marido Felipe de la Luz Flores.

La Fiscalía General del Estado (FGE) estaría investigando este asesinato como el feminicidio número nueve en lo que va del año; sin embargo, observatorios ciudadanos y medios de comunicación han documentado que se trataría del caso 16.

Los hechos ocurrieron este sábado 17 de febrero en el municipio de Ciudad Serdán, luego que pobladores hallaran a la pareja ejecutada con varios disparos en la cabeza.


De acuerdo a los primeros indicios, los agresores se ensañaron con Rosa, quien recibió tres balazos en la cabeza y el pecho.

Mientras que su marido, de 44 años de edad, fue asesinado de un tiro en la cabeza y otro en el tórax.

Por la mañana, la imagen de la pareja circuló en redes sociales, donde familiares pidieron ayuda para su localización.

Alrededor de las 21 horas, los pobladores reportaron el hallazgo de los cuerpos en la entrada de la granja porcícola de Ciudad Serdán.

Los lugareños pidieron el auxilio de las autoridades, por lo que arribaron agentes de la Policía Municipal, así como familiares de las víctimas para identificarlos.

Agentes de la Fiscalía General del Estado acordonaron el sitio donde Rosa y Felipe fueron encontrados, para iniciar las investigaciones correspondientes.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Ciudad Serdán, para efectuarles la necropsia de rigor.

Hace ocho días, en Puebla se perpetraron tres feminicidios en el estado, elevando el número de casos a 15 en lo que va del año.

El domingo 11 de febrero se reportaron dos feminicidios por separado en los municipios de Tecali de Herrera y Tecamachalco.

En ambos casos, las mujeres permanecieron como desconocidas y fueron abandonadas en terrenos baldíos

En Tecamachalco, labriegos denunciaron el hallazgo del cadáver de una menor de edad, quien fue encontrada entre matorrales de un cerro que pertenece a la biósfera Cuicatlán-Tehuacán.

Mientras que el sábado 10 de febrero, otra mujer fue encontrada sin vida en el paraje conocido como el Tzino, en el municipio de Tecali de Herrera.

La fémina de aproximadamente 30 años prestaba un disparo de arma de fuego en el cuello, y su cuerpo fue arrojado de la misma manera a una zona matorrales.

La mujer -quien se presume oficiaba el sexoservicio- no ha sido identificada y tampoco era conocida en la localidad. Como señas principales se le encontró un tatuaje en forma de sol, con el nombre de “Ale”.

Finalmente, pasado sábado, en la comunidad de San Diego Chalma, fue asesinada a puñaladas Yareli Correa, de 27 años de edad.

La mujer fue asesinada por su propia cuñada, tras una acalorada discusión que presenciaron otros vecinos.