Jueves, marzo 28, 2024

En Felipe Ángeles un niño de 10 años le corta la garganta a su tía

Destacamos

Un niño de 10 años hirió con un machete en la garganta a una mujer de 22 supuestamente por diferencias familiares; los actos de violencia se registraron en el municipio de General Felipe Ángeles, que mantiene los niveles más altos de denuncias por acoso y violencia contra mujeres.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles, cuando la mamá del menor estaba discutiendo con Jazmín de Jesús junto a una florería; la charla subió de tono y las mujeres se empujaron. Al ver esto, el niño tomó un machete de la florería y se lo clavó a su tía en la garganta, que de inmediato comenzó a sangrar, según narró Armando de Jesús padre de Jazmín.

Contó que al ver a su hija ensangrentada corrieron a un dispensario médico, en donde frenaron la hemorragia de sangre y le recomendaron ir a un hospital para que no tuviera complicaciones para respirar.

La familia se trasladó a la presidencia municipal para solicitar el uso de la ambulancia, ante la inexistencia de un sanatorio a la redonda, pero el encargado del vehículo oficial informó que no estaba disponible para esos casos.

La mujer herida tuvo que ser intervenida en el consultorio, en donde le pusieron seis puntadas en el cuello con el riesgo de que pudiera afectarse la respiración.

Cuando la situación se calmó la familia de Jazmín acudió a la presidencia municipal para levantar la denuncia por los hechos de violencia, pero también la Comuna se negó a recibirla, pues argumentaron que la Agencia del Ministerio Público se encuentra en Tecamachalco.

Hasta la fecha la familia ha gastado cerca de 7 mil pesos en curaciones y los padres del menor que clavó el cuchillo no se han querido hacer responsables, según denunció Armando de Jesús.

Cabe destacar que el municipio de General Felipe Ángeles ocupa el primer lugar del distrito judicial de Tecamachalco por el número de llamadas de auxilio realizadas a teléfonos de emergencia.

Entre enero y octubre del presente año de este municipio han salido 75 llamadas a los teléfonos de emergencia que están conectados al sistema de seguridad estatal C5, según estadísticas confiadas por fuentes de la Fiscalía General del Estado.

A esto se suma que la presidencia municipal de Felipe Ángeles estuvo cerrada durante todo el presente año y se abrió hasta el pasado 13 de octubre, en el transcurso del año los pobladores denunciaron que no hubo Policía Municipal y los diferentes tipos de delitos se dispararon. Los habitantes de es municipio revelaron que los pocos policías que había estaban adscritos a cuidar la casa del alcalde, Leonardo Gómez Octaviano, pues desde ahí despachaba todo el cabildo.

Ultimas

Aztecas necesita triunfos para asegurar lugar en el 8 Grandes

Se ubican actualmente en el quinto puesto de la tabla general de la Liga ABE
- Anuncios -
- Anuncios -