Pernoctan familiares de policías detenidos en alcaldía de Texmelucan en espera de información

Decenas de familiares de los policías detenidos pernoctaron en la presidencia municipal de San Martín Texmelucan en espera de información sobre la situación jurídica de sus hijos, esposos, padres y hermanos.

A primera hora de este jueves, protestaron al interior de las instalaciones de la alcaldía en reclamo a la falta de apoyo del presidente Rafael Núñez.

Los pobladores piden certeza jurídica de sus familiares y que les digan cómo llevarles alimentos hasta la Academia Zaragoza, donde se encuentras desde ayer.


Los inconformes, en su mayoría mujeres, reclamaron a la autoridad que no detengan a gente inocente.

Asimismo exigieron que el ayuntamiento de Texmelucan se haga cargo de la defensa legal de los policías y pague los gastos que se generen.

“Mi hijo lleva más de cuatro años como policía y nunca ha tenido un solo reporte. Ahora la autoridad dice que son cómplices de delincuentes y eso no lo vamos a permitir. Que no les fabriquen delitos”, acusó una madre desesperada.

Los declarantes señalaron que el alcalde de Texmelucan no les da la cara y solo tienen trato a través de su secretario particular, quienes les aseveró que el ayuntamiento pagará un abogado para hacer presión y liberar más rápido a los 113 policías detenidos.

Los más de 70 policías que salieron bien librados del examen de Control de confianza y del interrogatorio se han presentado este jueves a laborar como de costumbre.

Los familias de los agentes que permanecen detenidos externaron su decepción por la falta de respaldo de las autoridades municipales y no descartaron iniciar una serie de protestas para buscar su liberación.

Entre las denuncias a los medios de comunicación revelaron que el nivel de inseguridad que se vive en el municipio es porque el alcalde Rafael Núñez lo dejó crecer hasta que quedó rebasado.

Además -añadieron- porqué el gobierno estatal realiza un operativo en contra de la policía a unos meses de que concluya la actual gestión y en pleno proceso electoral.