Falta de alumbrado y transporte en zonas industriales deriva en atracos a trabajadores: Canacintra

La ausencia de alumbrado público y de transporte público está generando inseguridad que padecen reiteradamente trabajadores de parque industriales, acusó Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Dijo que ya entregaron a Enrique Doger, Martha Erika Alonso y Luis Miguel Barbosa, candidatos a la gubernatura por el PRI, “Por Puebla al Frente” y “Juntos Haremos Historia”, respectivamente, una propuesta de política industrial que contempla mejoras en los rubros mencionados.

Próximamente también la presentarán a Miguel Chaín Carrillo, abanderado del Verde Ecologista, quien ya les confirmó reunión; así como a Alejandro Romero Carreto, de Nueva Alianza, aunque con él todavía no hay una fecha establecida para el encuentro.


“Política industrial en cuanto a seguridad dentro las empresas y fuera de ellas la seguridad pública, donde no solamente es para las industrias, para las empresas sino también para colaboradores de la empresas que muchas veces salen de un segundo, tercer turno y están desprotegidos porque muchas veces los parques industriales, donde está establecida la industria, no tienen alumbrado o los accesos no permiten que haya transporte público”.

Los trabajadores, relató Gabriel Covarrubias, deben caminar, en algunos casos, kilómetros para poder abordar alguna unidad que los lleve a su casa, pero es en ese trayecto donde son víctimas de asalto.

Ninguno de los candidatos que se han reunido con los industriales ofreció alguna alternativa de solución al problema de delincuencia, toda vez que los encuentros se dieron en el periodo de intercampañas, lapso en el que los contendientes tienen prohibido hacer propuestas o llamar al voto.

Es por eso que los industriales ya expusieron sus propios plantea-ientos para mejorar la seguridad, con el objetivo de que después del 1 de julio puedan sentarse con él o la ganadora de la elección para dis-utirlos y aplicarlos.

La Canacintra, por su parte, descarta impulsar la creación de una Policía Industrial, tal como lo propuso el ex presidente de la cá-ara, Horacio Peredo, para la vigi-ancia en las zonas donde se con-entran las empresas; la propuesta de la dirigencia actual es mejorar los servicios públicos.

“Debemos involucrarnos todos en salvaguardar, no solo la integridad persona sino la sociedad en general, y es participar conjuntamente gobierno, iniciativa privada para que logremos objetos comunes, como mejora en condiciones, en seguridad”, opinó Covarrubias Lomelí.