Es falso que haya amenazado a Dolores Padierna: Luis Miguel Barbosa

Ocupar el “triángulo rojo”, urge Barbosa a la fuerza armada y a las Policías del país.

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que son falsos los señalamientos de su homóloga Dolores Padierna Luna de que la haya amenazado por querer mantenerse como coordinadora del grupo legislativo.

Respecto a las acusaciones de que dio de baja a los colaboradores de la senadora, Barbosa Huerta también lo tachó de mentira, dado que él ya no ejerce ninguna función administrativa dentro de la bancada.

“Cuando el Senado reconozca a un nuevo coordinador, será él el que construya un acuerdo con los integrantes del grupo parlamentario para estos fines”, concluyó el representante popular de Puebla en conferencia de prensa.


Barbosa renunció como líder de fracción el lunes pasado ante la decisión que tomó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca de removerlo del cargo, por manifestar su apoyo a la postulación de Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por acuerdo de la mayoría de senadores perredistas, Raúl Morón Orozco sustituyó a Barbosa, mientras el CEN reconoce a Padierna como coordinadora temporal.

 

Barbosa se dice sorprendido por acusaciones de Padierna

El ex líder parlamentario manifestó su sorpresa por las acusaciones que ha lanzado Padierna en su contra en distintas entrevistas concedidas a medios de comunicación nacionales.

Aclaró que había decidido no emitir respuesta, pero dijo que cambió de parecer ante la gravedad de los señalamientos.

Es falso lo dicho por la senadora Dolores Padierna en el sentido de haberla amenazado; nunca he tenido una conversación con ella en donde la haya yo agredido, nunca”, sostuvo el ex dirigente del sol azteca en la entidad.

Las dos últimas charlas que tuve con la senadora, expuso, fueron el 3 de marzo, en un ámbito estrictamente privado, y el 7 de marzo, en una reunión con más de 10 senadores; “nunca he tenido una plática donde nos hayamos agredido ella y yo, o yo a ella, nunca”.

Sobre las acciones jurídicas que emprendió contra el CEN, aclaró que sigue abierta la defensa de sus derechos partidistas, debido a que el comité ejecutivo se los suspendió de manera provisional.




Ver Botones
Ocultar Botones