Fallo del TEPJF validaría candidatura común de Blanca Alcalá: abogado

El Partido Encuentro Social (PES) presentará este día el juicio de revisión constitucional ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para defender la candidatura común de Blanca Alcalá Ruiz.

Gerardo Saravia Rivera, asesor jurídico de Alcalá, dio a conocer que apoyará al PES en el litigio, para hacer prevalecer la ley en el proceso electoral.

En entrevista, el abogado acusó que la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) contra la candidatura común de Alcalá fue sesgada y posiblemente motivada en una consigna del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.


Fallo del TEPJF podría emitirse esta semana

El sábado pasado, el TEEP determinó constitucional el impedimento que establece el código electoral del estado para los partidos de reciente creación de que no pueden registrar candidatura común en su primera elección local.

Gerardo Saravia confió que el TEPJF resuelva esta semana a favor del PES, debido a que el tribunal federal determinó el 10 de marzo que los partidos nacionales tiene derecho de registrar candidaturas comunes en las elecciones locales sin restricciones.

*Nota en construcción*