Fallecen dos niñas por intoxicación durante incendio en una comunidad de Puebla

Foto: Diego Maldonado/ Sexenio

 

Durante un incendio ocurrido en una casa ubicada en la junta auxiliar La Resurreción, a 15 kilómetros de la capital, dos niñas murieron intoxicadas por la inhalación de monóxido de carbono.


El hecho ocurrió luego de que Fernanda Joselín y Ana Paola Diana Pérez Cuatlachahua, de tres y un año de edad, respectivamente, prendieron un cerillo al estar acostadas en su cama y por accidente  incendiaron el colchón, por lo que ellas para salvaguardarse se escondieron en un ropero, ya que la puerta de su casa estaba cerrada con llave.

El hermano de ambas, de tan sólo 9 años, el cual estaba a su cargo mientras sus padres trabajaban, declaró que durante este suceso, el había salido a la tienda y al regresar encontró la viviendo en llamas y cuando entró, no lograba encontrar a sus hermanas por lo cual recurrió a sus vecinos para pedir ayuda.

A pesar de que inmediatamente arribó al lugar una ambulancia y posteriormente los bomberos lograron apagar el incendio, los paramédicos no pudieron despertar a las infantes, quienes fueron declaradas muertas por intoxicación.

(Con información de Imagen Informativa)