Atentan vs. hijo de Facundo Rosas Rosas en la CDMX; le inyectan sustancia tóxica

El hijo de Facundo Rosas Rosas, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Estatal de Puebla, fue víctima el pasado domingo de un atentado y se encontraría hospitalizado tras la agresión.

Diversos medios editados en la capital del país han consignado esta mañana que el vástago del ex funcionario, un adolescente de 15 años, fue atacado en el baño del Club Campestre Monte Sur, ubicado en Xochimilco, donde un sujeto le inyectó una sustancia tóxica, por lo cual tuvo que ser internado en un hospital.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación que se abrió por los hechos FXH/XO–2/UI/SD/2432/08–2018.


Facundo Rosas fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla, durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, del 1 de abril de 2013 al 29 de julio de 2015. Se le considera uno de los principales responsables de la represión al pueblo de San Bernardino Chalchihuapan, el 9 de julio de 2014, de la que resultaron cientos de heridos, entre ellos personas que perdieron parcial, pero definitivamente, las facultades de hablar y ver, y también pereció el niño José Luis Alberto Tehutlíe Tamayo, debido a que un proyectil disparado por la Policía Estatal, le impactó la cabeza.

Rosas Rosas renunció luego de que el 15 de julio de 2015, el Ejército mexicano detuvo al director general de la Policía Estatal Preventiva de Puebla, Marco Antonio Estrada López, y al jefe del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), Tomás Mendoza Lozano, por estar presuntamente inmiscuidos en el delito de robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex).