Extiende su periodo de exhibición las Historias de día, en Capilla del Arte

Las pinturas al óleo, los dibujos, las esculturas en barro, los grabados, los giclée y los bocetos que aparecen en sus libretas apuntes que forman parte de la muestra Historias de día, del pintor Abelardo Favela, podrán verse por unas semanas más en la Capilla del Arte.

Debido a la buena recepción por parte del público a la exposición que reúne más de 30 años de trabajo de este artista originario de Mexicali, se extiende su permanencia hasta el próximo 31 de agosto en el recinto ubicado en la 2 Norte número 6.

En dicha exhibición se exponen un centenar de piezas, en su mayoría de gran formato y entre las que destaca el óleo hecho de manera ex profeso para Puebla, titulado El rapto de las chinas poblanas, el cual es la versión de Favela sobre la obra El rapto de las sabinas, original del pintor Jacques–Louis David que se resguarda en el Museo de Louvre, en París.


La muestra fue hecha a partir de la selección de su corredor de arte Raúl de la Torre, y en ella se incluyen algunas de sus primeras obras con las que el pintor fue reconocido en el mundo de los coleccionistas.

Favela, en una anterior entrevista, señaló que a lo largo de estas tres décadas se podrían identificar dos etapas de su trabajo: la primera identificada por un discurso más alegre, “más rosa quizá”, y la otra, de unos 15 años para acá, que se identifica por tener ese tono irónico y sarcástico que no “permiten que las pinturas tengan drama, sino que sean simpáticas”.

Así, en su obra se identifican personajes y anécdotas de la vida cotidiana y que se reflejan en obras como La Pancha, La fiesta de doña Luz, El Alfo y la musa, Familia de artistas o Las brujas de la colonia Roma.

Historias de día se exhibe de martes a domingo de las 11 a las 19 horas, con visitas guiadas los jueves a las 15 horas y los sábados a la 13 y 16 horas. Asimismo, si alguien desea tener una visita personalizada –con un grupo mínimo de cuatro personas– se puede escribir al correo electrónico capilladelarte@udlap.mx o a llamar al teléfono local 2422808.